Alza en los precios acabó con el optimismo de trabajadores
Por Daniel Mora Valencia.
El pequeño incremento salarial que se dio en el 2019 y el alza en los precios al entrar el 2020, acabó con el poquito optimismo que tenían los trabajadores, aseveró Rogelio Medina González, secretario general de la CROM en Puerto Vallarta.
En este sentido, aseguró que están pendientes de este tema toda vez que supuestamente el Comité Ejecutivo Nacional de la CROM les hará llegar una convocatoria que les permitirá analizar bien esta situación y ver qué es lo que van a hacer al respecto.
“Yo siento, desde mi particular punto de vista, que hoy más que nunca debemos de hacer el derecho que tenemos consagrado en el Código Laboral, hacerlo valer en el buen sentido de la palabra, cumpliendo con la responsabilidad que tenemos nosotros como representantes de los obreros, como dirigentes de la clase trabajadora”.
Ello indicó, para que los trabajadores no se queden atrás en esta carrera de la alza de precios tan arbitraria que se ha estado dando a principios de este año, como es el caso indicó, del tortillero que incrementa o al menos amenaza con aumentar el precio de su producto so pretexto del aumento de los energéticos.
Y con ello remarcó, se desata una cadena de incrementos que no puede ser controlada por el gobierno, que aseveró, ha sido muy incapaz para controlar este tipo de situaciones.
Inclusive, Medina González hizo hincapié en que pareciera que la Profeco fue creada precisamente nada más para solapar y no actuar de una manera responsable como debería ante este tipo de situaciones en las que se afecta a los consumidores.
De tal manera que para finalizar, el secretario general de la CROM en Puerto Vallarta insistió, “la verdad es que estamos muy preocupados, hay una preocupación porque ya la gente está llegando al hartazgo de todo este tipo de arbitrariedades de parte del gobierno, y entonces nosotros tenemos que hacer lo nuestro”.